Las viviendas podrán destinarse a arrendamiento o venta protegidos, con lo que disfrutarán de unas condiciones preferentes
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, señaló hoy que el Plan Regional de Vivienda "ha permitido la conversión de más de 500 viviendas libres en protegidas desde el pasado mes de octubre".
Según destacó el director general, "convertir una vivienda libre a vivienda protegida supone una importante ayuda económica al ciudadano por parte de la Administración regional". Para ello, añadió Navarro, "se ha incrementado la dotación económica del Plan, que supone una inversión total autonómica y estatal de 500 millones de euros".
Gracias al aumento del presupuesto para el Plan Regional de Vivienda, al que el Ejecutivo murciano ha destinado hasta cinco veces más recursos que al anterior, y al decreto puesto en marcha hace dos años para permitir la conversión de vivienda libre a protegida, los ciudadanos de la Región pueden acceder, en condiciones de VPO, a inmuebles que anteriormente formaban parte del mercado libre.
Antonio Navarro destacó la "buena acogida" del citado decreto, gracias al cual "los murcianos pueden disfrutar de una mayor oferta de viviendas en régimen de venta o arrendamiento". La oferta de los distintos inmuebles disponibles en estas modalidades se puede consultar en internet.
El director general explicó que el Plan Regional recoge asimismo diversas ayudas de las que también pueden beneficiarse los ciudadanos de la Región de Murcia, "por lo que esperamos que siga incrementándose el número de viviendas libres convertidas a VPO, pero también el de ayudas para rehabilitación o alquiler".
Los interesados pueden solicitar información sobre éstas y otras ayudas del Gobierno regional en materia de vivienda a través de Internet, en el citado portal, del teléfono 012 de información de la Comunidad, o en cualquiera de las ventanillas únicas de vivienda del Ejecutivo murciano.