La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una nueva edición de los talleres de verano dirigidos al público infantil en seis museos regionales. El objetivo de estas actividades es que los más pequeños se acerquen a los museos y aprendan jugando. Los talleres están dirigidos a niños de entre 5 y 14 años y se realizan en turnos de mañana y tarde, durante los meses de julio y agosto.
El Museo Arqueológico engloba, bajo el título 'Nuestros antepasados, ¿cómo vivían?', cuatro talleres en los que se explicará cómo era la vida en la antigua Roma.
Por su parte, el Museo de Bellas Artes ha diseñado para los martes y jueves del mes de julio talleres de escultura, en los que los niños conocerán las diferentes técnicas, materiales y dimensiones que se utilizan en esta disciplina.
En el Museo de Santa Clara, los niños aprenderán los principales rasgos de una ciudad musulmana y las características propias de la Medina de Mursiya, mientras que en el Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' de Mula se ofrecerá el taller 'Los íberos te invitan a compartir sus vacaciones'.
El Museo Salzillo propone conocer este verano las obras de este escultor a través del teatro. En esta actividad, los niños se fabricarán sus atuendos con la ayuda de actores y monitores y representarán su obra los viernes por la mañana.
En Cartagena, el Museo Regional de Arte Contemporáneo (MURAM), acercará la obra de José María Párraga a través del taller 'Párraga: Imaginar para crear', coincidiendo con la exposición que se exhibe en el centro.
Todos los talleres son gratuitos previa reserva. Para más información se puede consultar la web www.museosdemurcia.com.