El Grupo Parlamentario Socialista propondrá en la Asamblea Regional la aprobación de una Ley Integral sobre Transexualidad para la Comunidad Autónoma similar a la que existe en Navarra. Así se lo han transmitido el secretario general del PSRM, Pedro Saura, y la diputada regional socialista Lola Hernández, a representantes de las asociaciones LGTB de la Región en un encuentro mantenido esta mañana en la sede regional del Partido Socialista en Murcia.
La propuesta de Ley que las asociaciones han llevado al PSOE implicará que para el cambio de nombre legal y el sexo en el Registro Civil las personas transexuales no necesiten ni el diagnóstico psiquiátrico ni los dos años previos de tratamiento médico, como ocurre hasta ahora.
El PSRM considera que el texto propuesto por las asociaciones da respuesta a las reivindicaciones históricas del movimiento por la igualdad de derechos para las personas transexuales, que incluyen además medidas en los ámbitos educativo, social, laboral, jurídico, médico y psicológico.