Región

El PSOE lucha por que la "disforia de género" (transexualidad) deje de considerarse enfermedad mental

Lola Hernández insta al Partido Popular a que retire el recurso de inconstitucionalidad que planteó hace 5 años contra el matrimonio homosexual

La diputada regional del PSRM Lola Hernández afirmó que los socialistas apoyan la campaña de los colectivos LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual) para conseguir que la Organización Mundial de la Salud desclasifique la "disforia de género" como enfermedad mental. El término "disforia de género" es el que tiene en el campo de la medicina la contradicción entre el sexo anatómico y la identidad de género.

Lola Hernández explicó que tanto el Gobierno socialista de España, como el Parlamento, que aprobó una iniciativa en este sentido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, apoyan esta reivindicación. "Con ello, nuestro país está a la vanguardia de la defensa de los derechos del colectivo LGTB".

El PP debe retirar el recurso de inconstitucionalidad

Hernández recordó, con motivo de la celebración hoy del "Día Internacional del Orgullo LGTB", que el próximo 2 de julio se cumplen cinco años desde la reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país.

"Sin embargo", añadió, "sobre el colectivo homosexual pesa una amenaza que, de cumplirse, supondría un atraso sin precedentes porque devolvería a la sociedad a una etapa anterior de conservadurismo retrógrado", en referencia al recurso de inconstitucionalidad presentado hace casi cinco años por el Partido Popular a la citada reforma del Código Civil.

"El PP debe retirar el recurso de inconstitucionalidad", finalizó.

Noticias de Región

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, destaca que ""el Gobierno regional ofrece un calendario estable y bien definido que permite a los ciudadanos preparar con antelación las pruebas y concurrir a los exámenes con plenas garantías""

Los préstamos han aumentado en 19.559 respecto a 2024 y se han sumado más de 6.000 nuevos socios

La iniciativa, dotada con más de 866.000 euros y vigente hasta 2028, impulsa el seguimiento, la recuperación y la mejora del hábitat de especies vegetales protegidas o amenazadas

El programa de prácticas no laborales ofrece a los jóvenes menores de 30 años la oportunidad de adquirir experiencia en campos relacionados con su formación, al mismo tiempo que permite al tejido productivo descubrir y captar talento emergente

La Comunidad incrementa más de un ocho por ciento la financiación destinada a la red de recursos dirigida a atender a las personas mayores de 65 años en la Región de Murcia

""Mientras aquí hay unos presupuestos para todos, Sánchez solo busca el beneficio de su partido y el suyo personal, con cesiones al independentismo como la amnistía o la financiación singular para Cataluña"" recrimina