Región

Marín se reúne con responsables de Explosivos Alaveses y concretan la necesidad de aumentar el volumen de trabajo en Santa Bárbara

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación asigna a la empresa un gestor de cuentas del Instituto de Fomento para facilitar procesos de inversiones que aseguren el mantenimiento de la plantilla

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con los responsables de Explosivos Alaveses (Expal), nuevos propietarios de la planta de Santa Bárbara de Javalí Viejo, en la que abordaron su proyecto para estas instalaciones productivas y su plantilla, y se concretó la pertinencia de aumentar el volumen de trabajo en la factoría.

En el encuentro, Marín trasladó a los representantes de Expal la necesidad de que la producción y el trabajo en la factoría se mantenga, así como la preocupación por los empleados, con los que ha estado trabajando el Gobierno regional para poner una solución a la compleja situación que estaban viviendo durante dos años motivada por la incertidumbre sobre sus puestos laborales.

"Los responsables de Expal nos han indicado que su intención es potenciar la actividad de la empresa e incrementarla, lo que supone dar seguridad al mantenimiento de los puestos de trabajo", afirmó Marín.

Además, el consejero ha asignado a Explosivos Alaveses un gestor de cuentas del Instituto de Fomento para mantener una relación fluida con los distintos departamentos de la Administración regional, ya que la empresa ha mostrado su intención de realizar un proceso inversor en la planta de Javalí Viejo para dotarla de tecnología más avanzada y procesos innovadores que permitan mejorar la competitividad de la factoría.

"Esperamos que el proyecto de Expal para la planta de Santa Bárbara siga con paso firme y se cumplan los planes, quedando zanjada la incertidumbre que sufría la plantilla de factoría", concluyó Marín.

A la reunión de trabajo, además del consejero y el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, asistieron varios responsables de Expal entre los que se encontraba el consejero de la firma, Jesús Del Olmo.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios