Región

120.000 euros para actividades y servicios de CROEM a favor del tejido empresarial regional

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una subvención de 120.900 euros para la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que se destinarán a desarrollar en 2010 actividades y servicios en favor del tejido empresarial de la Región en los ámbitos de la información económico-empresarial.

En particular, servirá para financiar el servicio de información que ofrece a través de su presencia en la Red PuntoPyme, así como para la celebración de actos y jornadas de sensibilización empresarial y divulgación de las ayudas del Info 2010.

Asimismo, CROEM facilitará información derivada de su actividad internacional al Instituto de Fomento (Info), en concreto sobre la evolución de las políticas destinadas a mejorar el tejido empresarial a través de las confederaciones empresariales de otros países.

El acuerdo tiene por objeto poner a disposición de Red PuntoPyme, la red más amplia de información para pymes y emprendedores de la Región, el conjunto de servicios especializados de que dispone CROEM en sus servicios centrales.

Estos servicios de información, estadística, orientación y formación proporcionan un valor añadido para la actividad de pymes y emprendedores, y contribuyen, junto a la realización de jornadas sectoriales sobre distintos aspectos de la realidad empresarial, al fortalecimiento del tejido económico regional.

Esta subvención de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación está comprendida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad de Murcia 2007-2010. La ayuda es financiada hasta el 80 por ciento del total con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), asignados al Info.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural