La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, asociación integrada en FACUA- Consumidores en Acción, y la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de la Región de Murcia, ASTYLMUR, han firmado hoy un convenio de colaboración. Convenio que también ha sido suscrito por las asociaciones de consumidores y usuarios UCE Murcia, Thader Consumo y ACUREMU.
El principal objetivo es regular los servicios prestados en los establecimientos de limpieza en seco y lavanderías de la Región de Murcia, así como llevar a cabo acciones conjuntas de información y formación a los usuarios de empresas de limpieza de artículos textiles, en aquellos temas propios del sector.
El acuerdo, firmado en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia, ha sido suscrito por el Presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, la Secretaria General de UCE Murcia, Trinidad Almagro Trigueros, la Presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez Martínez, la Representante en junta arbitral de ACUREMU, Encarna Buitrago Penalva y el Presidente de la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de la Región de Murcia, ASTYLMUR, Cayetano Espejo Balanza.
El convenio recoge la voluntad común de las asociaciones de consumidores y usuarios firmantes y de la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de la Región de Murcia de tratar de dirimir con la mayor equidad posible los desacuerdos que afloren tras los tratamientos de limpieza en los establecimientos de lavandería y limpieza en seco de la Región de Murcia y provincias limítrofes y que se acojan al Sistema Arbitral de Consumo en la Región de Murcia.
Con la firma de este acuerdo, las entidades se comprometen a colaborar en la realización de acciones de información y formación a los usuarios de empresas de limpieza de artículos textiles, así como a regular, a través de un baremo, las indemnizaciones recibidas por los consumidores y usuarios por las prendas deterioradas por causas imputables al establecimiento prestador del servicio.
Las iniciativas que podrán desarrollarse en este marco de colaboración podrán incluir la elaboración de publicaciones, estudios o proyectos, así como los intercambios de información en cuestiones relacionadas con el sector textil, así como otras actividades que se consideren de interés para las partes.