Región

Más de 200 expertos analizan esta semana en la Región las claves del transporte público en el III Foro de la Movilidad

La Comunidad es además sede de la VII Jornada Técnica del Observatorio Metropolitano de la Movilidad Nacional como foro de debate para las autoridades españolas y europeas en la materia

La Entidad Pública del Transporte de la Región (EPT) de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio organiza esta semana el III Foro de la Movilidad y la VII Jornada Técnica del Observatorio Metropolitano de la Movilidad Nacional (OMM), bajo el lema 'El ciudadano como protagonista de la movilidad: por una movilidad saludable'.

De esta forma, la Región se convierte desde hoy y hasta el próximo viernes en el principal foro nacional de debate sobre el transporte público, con la presencia de autoridades españolas y europeas en la materia para el análisis de las claves de futuro para la mejora de la movilidad.

En el encuentro se tratarán los últimos avances tecnológicos al servicio de la movilidad del ciudadano, la relevancia de la participación ciudadana para el incremento de la calidad en el servicio, las medidas para el fomento de la utilización del transporte público de viajeros, o el uso responsable del vehículo privado.

Durante la jornada de mañana, a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación del Informe OMM 2008, y a las 12:00 horas una mesa redonda acerca de la información y participación ciudadana. Por la tarde, a las 16:30 horas se tratarán las políticas de fomento del transporte público de viajeros, y a las 17:30 horas se llevará a cabo una sesión de trabajo en torno al aumento de la seguridad y la accesibilidad en el sector.

También se realizará una visita técnica para los miembros del OMM al Centro de Control de Redes de la Región, en las instalaciones de la EPT (16:30 horas), y a las obras de la red tranviaria en la capital murciana (18:00 horas).

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros