El portavoz regional de IU+LV, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el discurso del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, ha sido "decepcionante, de una persona ciega ante los problemas de la Región".
Pujante ha lamentado que Valcárcel "no haya abordado el drama de los 170.000 murcianos que están en paro, muchos de ellos sin cobertura por desempleo" como consecuencia, en su opinión, "de la apuesta por un modelo de desarrollo basado en la especulación económica".
Ha criticado que el presidente murciano "no haya tenido en cuenta el incremento de la exclusión social, las desigualdades y la pobreza" en la Región, al tiempo que le ha acusado de "no hacer autocrítica y pronunciar un discurso autocomplaciente que puede quedar en mera propaganda".
"Las medidas anunciadas son de poco recorrido y no van a resolver en modo alguno los problemas que tiene la Región de Murcia", ha subrayado Pujante, tras lo que ha opinado que el margen de maniobra de un comunidad puede ser "muy importante" para combatir la crisis.
A su juicio, para ello es necesario "ir más allá de anuncios virtuales en los que hay mucha publicidad y propaganda, pero sin ningún compromiso financiero detrás".