El próximo jueves 10 de junio, el Colegio de Administradores de Fincas de Murcia en colaboración con la compañía Informatización de Empresas S.A. (IESA) ha convocado a los administradores de fincas de la localidad a participar en una jornada de formación, en la que se analizarán los últimos avances en la aplicación de tecnologías en las comunidades de vecinos. La jornada tendrá lugar en la sede del colegio a partir de las 9:00 horas.
Con una participación que ha superado los resultados previstos, la provincia demuestra una vez más su gran aceptación a estos cambios. Cada vez son más numerosas las fincas murcianas que emplean sistemas informáticos para administrar la comunidad, facilitando la labor diaria del administrador y mejorando la eficacia de la gestión.
De la mano de Teodoro Martínez, director comercial de Informatización de Empresas S.A. (IESA), empresa especializada en el desarrollo de software informático para este sector, los profesionales conocerán los últimos avances tecnológicos, que han llegado también a las administraciones públicas, donde han puesto en marcha sistemas que hacen posible el envío de mensajes de texto certificados, y que permiten la efectividad legal de las facturas digitales.
Todos estos cambios también pueden ser ya aplicables a la gestión de comunidades de vecinos, ya que existen programas informáticos capaces de gestionar, por ejemplo, el envío de mensajes de texto al móvil de los propietarios para convocar una junta o notificar un pago atrasado, o al fontanero para darle parte de una incidencia, y que la recepción y el contenido de estos sms sea certificado por la Cámara de Comercio. Así mismo, gracias a esta nueva tecnología, podemos conocer al instante todas las novedades a través de una página web que permite tanto a los vecinos como al administrador comunicarse de forma rápida y sencilla. Los primeros pueden quejarse, reclamar o simplemente informarse mediante un solo clic, por su parte el administrador se desprende de tareas innecesarias para dedicarse plenamente a las funciones propias de su profesión.
Martínez tratará de realizar un acercamiento al modo de utilización de estas nuevas herramientas, así como las ventajas para la labor diaria de los profesionales de la administración de fincas de éstos y otros sistemas de organización, demostrando que el necesario camino que ha de recorrer el sector hacia la plena digitalización de los procesos, puede simplificarse y hacerse accesible a todos.
Las jornadas tendrán lugar el día 10 de junio en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Murcia (C/ Proclamación nº5, Bajo) de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.