El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a favor de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por un total de 26.978.854 euros, que se destinarán a infraestructuras, equipamientos y otras inversiones universitarias financiadas por el Gobierno regional.
La Universidad de Murcia recibirá un total de 16.727.792 euros, de los que 11.527.792 son financiados íntegramente con fondos propios de la Comunidad. Entre otros proyectos, esta subvención se destinará a desarrollos informáticos, inversiones corrientes en centros y departamentos, el Plan de Mejora de los Campus y el proyecto Campus Sostenible.
De la cantidad total, 5.200.000 se destinan a inversiones cofinanciadas con fondos FEDER, entre las que destaca el edificio departamental de la Facultad de Bellas Artes, el edificio anexo a Derecho, y las mejoras y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del complejo de Ciencias, la Facultad de Economía y Empresa, el campus de la Merced, el de San Javier, y la Facultad de Comunicación y Documentación.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado inversiones a la Universidad Politécnica de Cartagena por un total de 10.251.062 euros, de los que 7.951.062 euros son aportados íntegramente por la Comunidad, para proyectos de inversión en centros y departamentos, el servicio de documentación, material informático y actividades de I+D+i, entre otros.
La UPCT recibirá además una subvención de 2.300.000 euros cofinanciados con fondos FEDER, destinados a la rehabilitación y equipamiento de la Facultad de Ciencias de la Empresa y a la rehabilitación de la Escuela de Naval.