Región

13,3 millones para inversiones en pedanías y barrios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura

El Consejo de Gobierno ha aprobado las subvenciones del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos para la bianualidad 2010-2011, por un montante global de 13,3 millones de euros, destinado a los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar la financiación de obras e infraestructuras en las pedanías, diputaciones y barrios periféricos en los cuatro municipios de la Región de más de 50.000 habitantes, de forma que se corrijan los desequilibrios en relación con los barrios más céntricos y desarrollados.

A través de este plan, el municipio de Murcia recibirá 5.901.874 euros, el de Cartagena 3.534.122 euros, el de Lorca 2.497.352 euros, y el de Molina de Segura 1.408.276 euros.

Los proyectos municipales que se subvencionarán son principalmente pavimentación y asfaltado de calles y caminos, construcción de plazas y jardines, y mejoras en iluminación, entre otros.

La concesión de las citadas subvenciones se instrumentará mediante convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y los ayuntamientos de estas localidades.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región