Región

Recomendaciones de viaje durante la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informa acerca de las recomendaciones de viaje a seguir para aquellas personas que viajen a Sudáfrica

En previsión de los numerosos desplazamientos de aficionados españoles a Sudáfrica para asistir a la Copa del Mundo de Fútbol 2010, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha editado el folleto adjunto en el que facilita una serie de recomendaciones de viaje sobre Sudáfrica. Contiene información dirigida a los ciudadanos concerniente a requisitos de entrada en el país, seguridad, salud, transporte y en materia de legislación local.

Esta información se puede consultar asimismo a través de la página web del Ministerio: www.maec.es así como en las páginas web de la Embajada de España en Pretoria www.embajadaensudafrica.maec.es y del Consulado de España en Ciudad del Cabo www.consuladoenciudaddelcabo.maec.es.

Por otro lado, se recomienda a las personas que tengan previsto desplazarse a Sudáfrica que comuniquen sus datos de viaje y de contacto, puesto que pueden ser muy útiles en caso de emergencia. Dichos datos se pueden comunicar a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores ( http://visatur.mae.es/viajeros ) o directamente a la Embajada a través de un correo electrónico ( emb.pretoria.nac@maec.es ).

Las recomendaciones de viaje son un servicio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el que se ofrece una información completa (condiciones sanitarias, de seguridad, legales, requisitos de entrada así como otros datos) sobre la práctica totalidad de países del mundo que se puede consultar en la sección “Recomendaciones de Viaje” en www.maec.es.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro