El responsable de Educación de IU en la Región, Diego Reina, ha criticado hoy que el Gobierno autonómico reduzca en 1,1 millones de euros la partida destinada a la Universidad de Murcia (UMU) para el presente ejercicio mientras invierte 900.000 euros en el concierto MTV Murcia Night, que tendrá lugar el próximo 10 de julio en Caravaca de la Cruz.
Reina ha indicado que esos 900.000 euros, de los que 500.000 se destinan a publicidad del concierto, se unen a los 1,6 millones de euros gastados en el festival SOS 4.8.; a los 9 millones para el patrocinio de la Fórmula 1, y a los 5,5 de la Bienal Itinerante Manifiesta, mientras desaparece el presupuesto regional dirigido a la compra de libros de las bibliotecas públicas.
"Es un hecho aberrante que se siga manteniendo este despilfarro en la consejería de Cultura, justo en este momento de crisis económica", ha señalado, tras lo que ha criticado además que el Ejecutivo murciano haya suspendido la ejecución de los acuerdos salariales para los empleados públicos.
En este sentido, se ha preguntado "si es justificable no comprar libros para las bibliotecas públicas de la Región de Murcia y suspender proyectos culturales y acuerdos salariales, al tiempo que se despilfarra se dinero público de esta manera".
Además, ha denunciado la "doble moral" del PP, ya que "acusa al Gobierno central de recortes sociales cuando los que ellos realizan en la Región se encuentran a la misma altura, teniendo así una postura inmoral e indecente", ha concluido.