La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Región de Murcia, manifiesta que, justo un año después de la firma del Pacto Social por la Educación de la Región de Murcia, la Consejería de Educación vuelve a presentar el Programa de Enseñanza Bilingüe como un “programa estrella”.
En este sentido FETE-UGT denuncia que este año el programa de formación del profesorado incluye como novedad, que la formación práctica de los docentes sale del ámbito universitario –en el último programa, la formación práctica era impartida por la Universidad de Sussex- y se adentra en el ámbito empresarial al organizar la formación práctica la empresa privada “INTERACTING”.
El Secretario General de FETE-UGT Murcia, Antonio Francisco Ferrández, ha querido dejar claro que esto “es un ejemplo más de la apuesta de la Consejería de Educación por la privatización de la formación de los docentes”. Desde este sindicato, pensamos que sería necesario que además de realizar actividades relacionadas con las técnicas lúdicas y teatrales para aplicar en Educación Primaria, sería conveniente que se realizara una formación en centros bilingües para conocer de primera mano la aplicación del programa bilingüe.
Asimismo, Ferrández insta a la Consejería de Educación a que, aparte de la puesta en marcha de este programa, se pongan en marcha otros puntos muy importantes del Pacto Social por la Educación demandados por la comunidad educativa. Tal es el caso del Reglamento Orgánico de centros, el Decreto de Escolarización Equilibrada, el Plan de Construcción y Renovación de Centros Escolares y los Centros de Atención Preferente.