Región

El PSOE pide al Gobierno regional "que no intente sacar réditos electorales del sufrimiento de los ciudadanos"

Joaquín López afirma que Valcárcel debe rectificar sus políticas restrictivas de la inversión pública, ayudar a los ayuntamientos de la Región a salir de sus problemas de financiación, y no bloquear la Ley de Dependencia

El portavoz del PSRM, Joaquín López, manifestó, ante las últimas declaraciones de miembros del PP en relación con la situación económica española y de la propia Región de Murcia, que “el Gobierno de España está cumpliendo con su obligación, asumiendo su responsabilidad, y adoptando las medidas necesarias ahora y en momentos anteriores para que nuestro país salga cuanto antes de la crisis”.

Joaquín López reiteró que “esas medidas han venido siendo medidas decididas de apuesta por la inversión pública, por intentar que la economía no parara definitivamente”. “Hemos parado ese golpe de la crisis con una gran inversión pública sin descuidar la protección social, que es fundamental para el Partido Socialista”.

“Ahora son tiempos de ajustes y de medidas duras y difíciles que el Gobierno de España adopta sin ningún tipo de planteamiento electoral, sino claramente en función de la responsabilidad y las necesidades de nuestro país”, añadió.

Piedras en el camino

El responsable socialista lamentó que el Partido Popular, tanto a nivel estatal como regional “se dedique sólo a poner piedras en el camino y a hacer críticas infundadas sin aportar ninguna solución”. E insistió en que el Gobierno regional “debe seguir gobernando, sin buscar culpables fuera, y adoptando las medidas de austeridad que ha adoptado el Gobierno de España”.

Además, Joaquín López pidió a Valcárcel “que rectifique en sus políticas restrictivas de la inversión pública, que ayude a los ayuntamientos de la Región a salir de sus problemas de financiación, que no bloquee la Ley de Dependencia. En definitiva, que no siga buscando réditos electorales en la crisis más importante que ha vivido el mundo”.

“Es el momento de arrimar el hombro, no el de intentar sacar réditos electorales del sufrimiento de los ciudadanos”, finalizó.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros