El portavoz del PSRM, Joaquín López, manifestó, ante las últimas declaraciones de miembros del PP en relación con la situación económica española y de la propia Región de Murcia, que “el Gobierno de España está cumpliendo con su obligación, asumiendo su responsabilidad, y adoptando las medidas necesarias ahora y en momentos anteriores para que nuestro país salga cuanto antes de la crisis”.
Joaquín López reiteró que “esas medidas han venido siendo medidas decididas de apuesta por la inversión pública, por intentar que la economía no parara definitivamente”. “Hemos parado ese golpe de la crisis con una gran inversión pública sin descuidar la protección social, que es fundamental para el Partido Socialista”.
“Ahora son tiempos de ajustes y de medidas duras y difíciles que el Gobierno de España adopta sin ningún tipo de planteamiento electoral, sino claramente en función de la responsabilidad y las necesidades de nuestro país”, añadió.
Piedras en el camino
El responsable socialista lamentó que el Partido Popular, tanto a nivel estatal como regional “se dedique sólo a poner piedras en el camino y a hacer críticas infundadas sin aportar ninguna solución”. E insistió en que el Gobierno regional “debe seguir gobernando, sin buscar culpables fuera, y adoptando las medidas de austeridad que ha adoptado el Gobierno de España”.
Además, Joaquín López pidió a Valcárcel “que rectifique en sus políticas restrictivas de la inversión pública, que ayude a los ayuntamientos de la Región a salir de sus problemas de financiación, que no bloquee la Ley de Dependencia. En definitiva, que no siga buscando réditos electorales en la crisis más importante que ha vivido el mundo”.
“Es el momento de arrimar el hombro, no el de intentar sacar réditos electorales del sufrimiento de los ciudadanos”, finalizó.