El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañó hoy a los 500 mayores, usuarios de centros sociales, de día y residenciales de la Región, que se desplazaron hasta Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo, con motivo del Año Santo 2010. Esta visita se realiza gracias al convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y la CAM, que sufragaron los gastos de traslado y la organización de las actividades durante la jornada.
Por parte de la entidad financiera asistió su presidente territorial, Ángel Martínez; y por la Consejería asistieron la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola; la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz; y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño.
Los mayores pertenecen a centros de Jumilla, Yecla, Roldán, Cieza, Abarán, Cartagena, Puerto de Mazarrón, Lorca, Murcia, La Unión, San Javier, Archena, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y Caravaca de la Cruz.
El programa comenzó en la Iglesia de El Salvador, con las palabras del párroco y la firma en el Libro del Peregrino por parte de autoridades y visitantes. A continuación, todos juntos se encaminaron al Santuario de la Vera Cruz, donde se celebró la Santa Misa. Seguidamente, tras las intervenciones de Ángel Martínez y del consejero Joaquín Bascuñana, se trasladaron a un establecimiento hostelero de la ciudad para almorzar.