La diputada regional del PSRM Lola Hernández declaró que “la Región de Murcia solo mejorará en Dependencia cuando deje de tener más de 16.000 personas esperando ayudas y servicios durante más de un año”.
Lola Hernández señaló que, el informe del Observatorio de la Dependencia demuestra con estadísticas que la Región se mantiene entre los peores puestos, y que hay demasiados murcianos en el llamado “limbo de la dependencia”.
Según dicho Observatorio, hay más de 9.000 personas en nuestra Comunidad con derechos reconocidos que no están recibiendo prestaciones o servicios. “Si a estos datos añadimos los que la propia CARM ofrece en su página web, nos encontramos con que más de 16.000 personas con derechos no están recibiendo atención”.
Según Hernández, “lo que ha mejorado en los datos estadísticos es el número de personas que tienen derechos reconocidos; es decir, los datos que la Consejería ofrece al IMSERSO, que nunca se corresponden con las cifras que ofrecen en su web”.
Sin ayuda a domicilio
La diputada explicó que “en esta Comunidad Autónoma no se ha puesto en funcionamiento la ayuda a domicilio con arreglo a lo que indica la Ley, lo que no favorece la creación de empleo en este sector”. “Son muchas las personas, fundamentalmente mujeres, que se han ido especializando en la atención a domicilio, pero esto ha encontrado en la Región correspondencia para la adquisición de un empleo, cuando todos los estudios del mercado laboral nos ofrecen la foto de que el Sector de los Servicios Sociales es un gran nicho de creación de empleo en el resto de España”, finalizó.