Reclama a los socialistas murcianos que expliquen si están de acuerdo con que Zapatero haga pagar la crisis a los más débiles y espera que no se castigue a la Región con un posible nuevo retraso en infraestructuras claves como el AVE
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, calificó hoy de “enorme chapuza” el recorte a pensionistas, empleados públicos e inversiones en infraestructuras aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que, a su juicio, “sólo conseguirá dañar aún más la economía española”.
Reverte consideró “insólito” que aún no se conozca el alcance exacto de las medidas casi dos semanas después de ser anunciadas en el Congreso, en una “nueva exhibición de la improvisación y el caos que constituyen la marca de la casa del Gobierno de Zapatero y que nos condenan a la incertidumbre permanente, que sólo agrava la crisis”.
La consejera reclamó a los socialistas murcianos que expliquen si están de acuerdo con que Zapatero “haga pagar la crisis a los más débiles” y expresó su esperanza en que “no se castigue a la Región con un posible nuevo retraso en infraestructuras claves como el AVE o autovías esenciales para el desarrollo de nuestra comunidad”.
Añadió que “todavía no hemos escuchado a nadie, y menos a Zapatero, que dé razones convincentes que justifiquen el impuesto revolucionario establecido para los maestros, enfermeros, bomberos, conserjes, policías, personal de administración y resto de trabajadores públicos de toda España”.
La portavoz del Ejecutivo apuntó que “todos los murcianos nos vamos a acordar de los 400 euros del cheque electoral de Zapatero que los trabajadores públicos y pensionistas pagarán con creces ahora” y resaltó que los recortes “acarrearán un freno en el consumo, y por tanto de la producción, por lo que se generará todavía más paro”.
Desconcierto total
María Pedro Reverte criticó “los mensajes contradictorios, la incertidumbre y el desconcierto total” que ha generado el Gobierno central con sus últimos anuncios, ya que, según resaltó, “algunos medios de comunicación recogen que fuentes del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero les han confirmado que aún no está concluida la redacción del Real Decreto Ley, después de haber sido aprobado”.
Recalcó que Zapatero podría haber evitado este plan de ajuste “si hubiese actuado antes, en vez de negar la crisis”, y se preguntó “qué medidas, entre todas las que adoptó el Consejo de Ministros esta semana, se han acordado para reactivar la creación de puestos de trabajo y solucionar la situación de los casi cinco millones de parados”.
La portavoz murciana se preguntó asimismo “cómo se puede explicar a los pensionistas, a los empleados públicos y a las futuras madres, entre otros, que Zapatero, el que les pide estos sacrificios, mantiene a tres vicepresidentes y a 17 ministros en el Gobierno con menos competencias de toda la democracia.
Reverte recordó que “es la cuarta vez que el Congreso de los Diputados exige a Zapatero una reducción de ministerios y él hace oídos sordos, porque se ve que los miembros de su Gabinete son ajenos a la crisis”.