La Comunidad recibió el pasado año un total de 3.438 solicitudes dentro del programa de Rehabilitación, sólo por detrás de Baleares, Castilla y León y la Comunidad Valenciana
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que la Región de Murcia fue la cuarta comunidad autónoma con mayor número de solicitudes de rehabilitación protegida –las que cuentan con un apoyo económico de las administraciones públicas– durante el año 2009, tan sólo por detrás de las Islas Baleares, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, según se recoge en la última estadística ofrecida por el Ministerio de Vivienda.
En total, la Comunidad Autónoma recibió en 2009 un total de 3.438 solicitudes, dentro del programa de Rehabilitación del Plan Regional de Vivienda, “fruto de la intensa y eficaz gestión del Ejecutivo autonómico en la materia para lograr que el mayor número de ciudadanos se beneficien de las ayudas”. Asimismo, Navarro explicó que “estos datos corresponden a la última estadística hecha pública por el Ministerio, en la que no se han reflejado los datos de algunas comunidades”.
Por otra parte, Navarro añadió que “las 3.438 solicitudes que se han registrado en la Región son producto de una intensa campaña informativa realizada desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y la constante atención al ciudadano que la Administración regional pone al servicio de todos los murcianos a través del servicio de las ventanillas únicas de Vivienda distribuidas por el territorio regional”.
Estos datos son el reflejo de la campaña de información puesta en marcha por el Gobierno regional al inicio del actual Plan Regional de Vivienda 2009-2012, a través de las siete oficinas de las ventanillas únicas de Vivienda. Este servicio atendió el pasado año cerca de 95.000 consultas presenciales y telefónicas, además de la información ofrecida en Internet en el Portal de Vivienda o la enviada a través de móvil.
El director general destacó la labor de difusión desempeñada por la Consejería, “con la edición, en los últimos tiempos, de cartelería, folletos y guías para que acercar la información los ciudadanos, lo que pone de relieve el carácter social y abierto de las ayudas dirigidas a los murcianos con mayores necesidades”.