Región

220.000 euros para promocionar la emancipación juvenil con el acceso al empleo y la vivienda

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, y el Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Igualdad para fomentar la igualdad de oportunidades de los jóvenes a través de programas de promoción de la emancipación juvenil mediante el acceso al empleo y la vivienda.

El Instituto de la Juventud de la Región aportará 64.215 euros para el mantenimiento de las Oficinas de Emancipación en materia de vivienda en 23 municipios de la Región de más de 10.000 habitantes, dentro de un presupuesto total de 220.000 euros.

En estas oficinas se presta orientación profesional y sociolaboral a jóvenes que buscan empleo, así como servicios de asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales. En el área de vivienda, los servicios de las oficinas de emancipación son de información, orientación y asesoramiento para el acceso a la vivienda.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo