Región

La Comunidad invierte seis millones de euros en la mejora integral de la carretera que une Lorca con Zarzadilla de Totana

La actuación está en proceso de contratación y corresponde a la segunda fase del proyecto de remodelación de la carretera RM-C9

El director general de Carreteras afirma que las obras “incrementarán la seguridad vial en el municipio y mejorarán las comunicaciones de la zona oriental del Alto Guadalentín”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo el acondicionamiento de la carretera RM-C9 que une Lorca con su pedanía de Zarzadilla de Totana. Supondrá una inversión de seis millones de euros y permitirá incrementar la seguridad vial en el municipio.

El proyecto se encuentra en proceso de contratación y, según el director general de Carreteras, José Guijarro, “supone la mejora integral del firme, lo que dará respuesta a las necesidades de los lorquinos, a la vez que contribuirá a la mejora de las comunicaciones de la zona oriental del Alto Guadalentín”, apuntó José Guijarro.

Esta actuación corresponde a la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de la RM-C9, que además de unir Lorca con Zarzadilla de Totana también comunica las poblaciones de Barranco del Prado, Torrealvilla, Rambla de Torrealvilla, Zúñiga y La Juncosa.

Mediante esta ejecución se da continuidad a la primera fase, ya acabada, en la que el Ejecutivo regional invirtió más de 600.000 euros y que supuso el acondicionamiento de la vía desde el kilómetro 8,2 al kilómetro 13.

“Con el esfuerzo inversor del Ejecutivo autonómico se incrementarán las condiciones de seguridad para los lorquinos, además de procurar la creación de un centenar de puestos de trabajo en la Región”, señaló el director general.

En las obras se procederá al ensanche de la plataforma, en los tramos que sea necesario, para el establecimiento de dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes de un metro a cada lado. Se rectificará el trazado con la eliminación de las curvas de radio reducido, para proporcionar desplazamientos más cómodos y seguros, y se renovará el firme en todo el tramo.

Por último, en el paso del Barranco del Prado, en el kilómetro 2,8, se corregirá el desnivel de la vía con tres vanos. De igual forma, se proyectan las correspondientes obras de drenaje, tanto superficial como subterráneo, así como la colocación de señalización, balizamiento y barreras de seguridad necesarias a lo largo de toda la carretera.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP