Ruiz Vivo: “El deber del Ejecutivo de Zapatero era decirles a los españoles lo que se avecinaba y no actuar como un Gobierno manirroto”.
EL PP propone que el recorte recaiga sobre el Gobierno de Zapatero y no sobre los ciudadanos
12, may. ’10.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que “los murcianos seremos los más castigados por los recortes de derechos sociales anunciados en la mañana de hoy por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero”.
Tras el anuncio del líder socialista de su nuevo Plan de Ajuste, Ruiz Vivo ha destacado “la sensación de engaño que se nos ha quedado a los murcianos y a los españoles, de tiempo perdido y de alguien que ha estado gobernando basándose en las mentiras y en el despilfarro”.
Según el portavoz popular, tal y como ha venido avisando el Partido Popular, “los errores de Zapatero los pagamos todos” y, más concretamente, ha afirmado, “el coste lo pagarán sobre todo los pensionistas, los funcionarios y las futuras madres de la Región de Murcia”.
Ha explicado que Rodríguez Zapatero “ya nos ha castigado a los murcianos negándonos infraestructuras, el agua, la financiación autonómica que nos corresponde y ahora, sufriremos estos recortes sociales anunciados hoy a consecuencia de no que el Gobierno socialista no ha hecho los deberes”.
En esta línea, el portavoz popular ha recordado los avisos dados por el PP “cuando nos llamaron antipatriotas por decir lo que estaba a punto de ocurrir, avisos que el PSOE siempre negó”.
“El deber del Ejecutivo de Zapatero era decirles a los españoles lo que se avecinaba y no actuar como un Gobierno manirroto”.
Además, Ruiz Vivo ha puesto de relieve “el papelón” realizado por el secretario de los socialistas murcianos, Pedro Saura, que se ha desplazado hoy a Madrid “a hacerle de comparsa a su jefe y apoyar los peores recortes sociales de la historia obligado por la urgencia de su fracaso”
El popular ha destacado, sin embargo, la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, que a su juicio, ha propuesto un Plan de Austeridad “riguroso” y, por último, ha añadido que el líder del PP ha propuesto que el recorte recaiga sobre el Gobierno de Zapatero y no sobre los ciudadanos.