Región

García pide a Zapatero que "deje de pensar en la Memoria Histórica y se ocupe de la deuda que va a dejar en España"

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “deje de pensar en la Memoria Histórica y se ocupe de la deuda que va a dejar en España”, porque, según dijo, “su pésima gestión económica está generando un déficit tan alto en el país que serán las próximas generaciones las que tendrán que pagarlo con sus impuestos”.

García realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida esta mañana entre la consejera y miembros del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de la Región, y a preguntas de los periodistas sobre el préstamo de 9.800 millones de euros que España aportará a Grecia para salir de la crisis.

Según la titular de Economía y Hacienda, “España ha demostrado en muchas ocasiones que es un país solidario, ya que formamos parte de Europa y hay que trabajar de forma conjunta para que lo que hemos conseguido no se pierda”, pero, añadió, “es necesario que el Gobierno deje de mentir, puesto que la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hace unos días que el préstamo iba a ser de 3.500 millones, y ahora en lugar de admitir que se equivocó, dice que había dicho lo que no dijo, es decir, que eran 3.500 millones al año”.

Además, la consejera subrayó que “realizar estas declaraciones en Bruselas es perjudicial para España, porque ya hemos perdido mucha credibilidad en el ámbito europeo, lo cual es penoso para los ciudadanos de este país”.

Noticias de Región

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones

""Que España encabece el paro juvenil de la UE es el resultado del errático modelo económico de Sánchez, que no genera empleos de alto valor añadido para retener y atraer talento joven"", señala Casajús

La elección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades consolida la apuesta regional por el emprendimiento tecnológico vinculado al espacio