Región

Saura afirma que urge poner en marcha un Plan de Emprendedores para generar 30.000 empleos en la Región

Pedro Saura comparó al Gobierno de Valcárcel con "un mal alumno, que estudia sólo la noche antes del examen y, como mucho, aprueba, pero no saca buenas notas"

Pedro Saura transmitió a los directivos de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con los que se reunió hoy, que en los próximos cinco años se pueden crear en la Región de Murcia 100.000 nuevos empleos en 9 grandes sectores, para dejar la tasa de paro en el 10 por ciento. Y que 30.000 de esos empleos pueden ser para jóvenes emprendedores de menos de 35 años. “Esto es lo que proponemos desde el PSRM”, añadió.

El líder socialista recordó que en estos dos últimos años ha habido un incremento de 50.000 nuevos parados menores de 35 años, y que en la Región de Murcia hay en torno a 83.000 parados menores de esa edad. Por ello, a su juicio “es urgente un Plan de Emprendedores en la Región que implique la generación de 30.000 empleos. Se pueden crear 30.000 empleos para emprendedores menores de 35 años”.

Reformar el modelo

Pedro Saura explicó a los directivos de AJE que “entre las reformas pendientes que exige la situación económica en la Región de Murcia, algunas dependen de la Comunidad Autónoma”. “Cuando estamos hablando de que hay que cambiar el modelo de crecimiento, de mejorar la competitividad, las exportaciones, ese ámbito de competencias está residenciado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”, recordó.

Saura puso también de manifiesto que la tasa de paro en la Región es del 23 por ciento, tres puntos por encima de la media española. Y que, después de 15 años de Gobierno de Valcárcel, estamos muy alejados (a 20 puntos) de la renta per cápita del conjunto del país.

El líder socialista comparó al Gobierno regional con un “mal alumno, que sólo estudia el examen la noche anterior y, como mucho, aprueba, pero no saca buena nota”. Y afirmó que “para sacar buena nota hay que asumir primero que el modelo de crecimiento de estos últimos años ha fracasado; y, en segundo lugar, hay que liderar el cambio de modelo”.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros