Región

El PSOE exige al Gobierno regional que aplique "un tijeretazo a los entes regionales y a sus cientos de cargos públicos"

Begoña García Retegui pide que el Gobierno de Valcárcel deje de ser la agencia de colocación del Partido Popular

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui exige al Gobierno de Valcárcel que aplique “un tijeretazo” a los entes regionales y a sus cientos de cargos públicos porque hace año y medio desde que se anunció un Plan de austeridad, más de siete meses desde que la consejera Inmaculada García comprometió un recorte en el número de entes públicos regionales”.

García Retegui aseguró que Murcia es la Región donde más han crecido en los últimos años este tipo de organismos, incluso con la crisis, teniendo en este momento alrededor de 100 entidades públicas “con cargos y carguitos. Se trata de entes que no prestan ningún servicio público, que derrochan y malgastan el dinero de los ciudadanos y que se dedican a colocar a personas afines al Partido Popular”.

Para la diputada mientras que el Gobierno regional incumple los acuerdos con los sindicatos y recorta derechos a los empleados públicos, sigue dando entrada a miles de afiliados y afines al PP, a través de contratos por asistencias técnicas, la mayoría en fraude de ley como acreditan las sentencias judiciales”.

Por ello, reclamó al Gobierno regional que deje de ser la agencia de colocación del Partido Popular. “Podrían empezar por copiar de administraciones socialistas y de alguna del PP, como Galicia, que ha eliminado 46 entes públicos”.

Apostilló que “la situación no tiene espera” y ha anunciado que presentará en la Asamblea Regional una moción exigiendo que de forma urgente se recorte el número de entes, preservando sólo aquellos que sirven al interés y al servicio general, y así acabar con el despilfarro y el gasto superfluo”.

Por último, agregó que el Gobierno regional presenta un hipotético plan de austeridad, el mismo que presentó hace año y medio, y dice que ahorrará 25 millones; “curiosamente menos de los que el Gobierno de Valcárcel está dispuesto a dar para el circuito de Formula I. Así queda claro cuáles son las prioridades para el Gobierno regional”.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros