Región

Educación amplía sus servicios bibliográficos y documentales en el portal de Educarm

La Consejería cuenta con una Biblioteca Central Educativa compuesta por unos 5.000 libros, folletos y otros materiales bibliográficos

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, pone en marcha nuevos servicios bibliográficos y documentales, que pueden ser consultados en el portal www.educarm.es y que están destinados principalmente a la comunidad educativa.

Los fondos bibliográficos que se pondrán consultar en la Biblioteca Central Educativa que dispone la Consejería, están compuestos por unos 5.000 libros, folletos, revistas y CDs, de los cuales 2.000 ya han sido catalogados. Además, se incluyen otros documentos, como el texto completo de todas las publicaciones, la legislación educativa regional y nacional del Boletín de Legislación Educativa Autonómica (Bolea) y los documentos de investigación, innovación y recursos educativos que forman la red educativa Redined, con más de 65.000 registros de toda la producción científica en lenguas españolas.

Estos nuevos servicios se ponen en marcha a través de la Secretaría General y tienen como objetivo facilitar toda la documentación educativa de que dispone la Consejería de Educación, mediante servicios presenciales y telemáticos, a los que se puede acceder también a través del correo electrónico y formularios digitales.

Además, con la finalidad de ofrecer información sobre las novedades de las áreas de Publicaciones y Documentación Educativa, también se puede acceder desde el portal Educarm a la página y al perfil del Servicio de Publicaciones creado en la red social Facebook.

El acceso a este conjunto de servicios y productos de carácter informativo, bibliográfico y documental es sencillo y rápido y estará disponible en: http://www.educarm.es/publicaciones.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa