Esta mañana, Alejandro Valverde entrenó junto a sus compañeros del Caisse d’Epargne en el recorrido de la Lieja-Bastogne-Lieja.
“Salimos del hotel a las diez y media de la mañana”, explicó Alejandro Valverde cuando estuve de vuelta en el hotel donde está alojado su equipo. “Viajamos en autobús hasta un pueblo que se llama Trois-Ponts, donde nos subimos en la bici para recorrer los últimos 110 kilómetros de la carrera.”
“Hemos tenido la suerte de poder entrenar bajo el sol y según las previsiones meteorológicas las temperaturas van a ir en aumento toda la semana y el domingo las máximas pueden alcanzar 25 grados. Lo considero un elemento muy favorable para mí.”
“Hoy reconocimos las dos nuevas cotas, le de Maquisard y la de Mont-Theux. Son cotas típicas de la Lieja pero no creo que puedan cambiar la fisionomía de la prueba. La ‘Decana’ va a ser la de siempre y mas que probablemente, este año también, la cota de la Roche aux Faucons permitirá a los más fuertes hacer la diferencia”, comentó también Alejandro.