Región

Obras Públicas mejora las comunicaciones entre el Campo de Cartagena y el Bajo Guadalentín

El acondicionamiento de la carretera RM-E17 aumenta la seguridad vial entre la autovía Totana-Mazarrón y la pedanía cartagenera de Tallante

Se llevará a cabo el asfaltado y la ampliación de la calzada, lo que permitirá “unos desplazamientos más cómodos y fluidos” en una carretera por la que circulan más de 800.000 vehículos al año

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, puso hoy la primera piedra de las obras de acondicionamiento de la carretera RM-E17, que conecta la pedanía cartagenera de Tallante con la autovía Totana-Mazarrón, a su paso por el municipio de Fuente Álamo, una actuación que mejorará la seguridad vial y las comunicaciones entre las comarcas del Campo de Cartagena y el Bajo Guadalentín.

Según Guijarro, “las obras se incluyen dentro del Programa de Conservación Carreteras de la Región de Murcia, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los más de 3.000 kilómetros de vías de titularidad autonómica, de modo que los conductores realicen sus desplazamientos en condiciones óptimas de circulación”.

El acondicionamiento de la RM-E17, que conecta las pedanías de Tallante, en Cartagena, y Las Palas y La Pinilla, en Fuente Álamo, contribuirá a mejorar las comunicaciones de ambos municipios con la autovía. Las obras de remodelación de esta vía tendrán lugar entre los kilómetros 13 y 16,5, ubicados junto a la pedanía de La Pinilla, una actuación que permitirá realizar “unos desplazamientos más cómodos y fluidos en el municipio”, dijo Guijarro.

El director general de Carreteras explicó que “esta actuación beneficiará a los más de 800.000 conductores que circulan al año por está vía, permitiendo reducir la siniestralidad en las carreteras autonómicas, que en el último año ha disminuido un 48 por ciento con respecto a 2007”.

Dentro de las labores de acondicionamiento se llevará a cabo el asfaltado de la vía, lo que aumentará las condiciones de seguridad durante la conducción. También se realizará la ampliación de la calzada mediante la incorporación de arcenes de un metro de ancho, además de la construcción de cunetas en los tramos donde sea necesario mejorar el sistema de drenaje. Por último, se procederá a renovar las señales verticales, horizontales y de balizamiento.

Guijarro manifestó que “las obras cuentan con un presupuesto total de 368.880 euros, una inversión en obra pública para la mejora de las infraestructuras viarias que prioriza las actuaciones en aquellos puntos que más lo necesiten”.

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia