Son 110 señales a lo largo de 130 kilómetros en las autovías de la Región que informan de un número de emergencia directo las 24 horas del día durante los 365 días del año
El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy sobre la nueva medida para mejorar la seguridad vial en la Red de Carreteras de la Comunidad, la instalación de señalizaciones en las que se facilita el número de emergencia directo a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día durante los 365 días del año, para prestar asistencia permanente a los conductores ante cualquier incidencia.
El objetivo perseguido con esta medida es “prestar asistencia permanente a los conductores y proporcionar las mejores condiciones de circulación en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, de tal forma que las vías se mantengan en condiciones óptimas para garantizar una conducción segura y cómoda en los más de 3.000 kilómetros de vías de la Comunidad Autónoma”, explicó Guijarro.
En este sentido, el director general añadió que la finalidad del Gobierno regional en materia de carreteras es “garantizar la máxima seguridad a los conductores, un esfuerzo continuo en el que la prevención es fundamental y que requiere la actuación conjunta de los ciudadanos y las administraciones públicas”.
Para ello se instalaron estas señales a lo largo de 130 kilómetros en varias autovías de la Región, que los conductores podrán utilizar para solicitar asistencia en carretera o para informar sobre cualquier tipo de incidencia que impida la correcta circulación, velando por el buen estado de las vías y la mejora de la seguridad.
Aviso a los Centros de Conservación
Con esta iniciativa, el Gobierno regional “pone a disposición de todos los conductores, de una forma directa y ágil, los Centros de Conservación de Carreteras, que serán los encargados de recibir los avisos y establecer las medidas oportunas para mantener en condiciones óptimas la totalidad de la red viaria regional”, explicó Guijarro.
En concreto, se instalaron 110 señales en las autovías RM-2 entre Alhama de Murcia y el Campo de Cartagena, RM-3 entre Totana y Mazarrón, RM-23, que conecta las dos anteriores, RM-11 entre Lorca y Águilas y RM-19, autovía del Mar Menor, en ambos sentidos a intervalos de 2,5 kilómetros. Próximamente se instalarán 16 paneles más a lo largo de otros 20 kilómetros en la autovía de La Manga, RM-12, tras finalizar las obras de acondicionamiento en la vía.