Región

La Comunidad recoge en una guía los 46 hoteles accesibles de la Región de Murcia

El trabajo es el resultado de un convenio de colaboración firmado en 2008 entre la Consejería de Cultura y Turismo y Aspaym

La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy, junto con el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif), Miguel Ángel García, la Guía de Hoteles Accesibles de la Región de Murcia, resultado de un convenio de colaboración firmado en 2008 entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

García destacó que el objetivo que la Consejería se planteó con esta guía “era reflejar el esfuerzo por parte de los hoteleros y de la administración de eliminar las barreras arquitectónicas de los establecimientos y también fomentar un turismo que asegurase el disfrute de todos favoreciendo el acceso a colectivos con necesidades especiales”.

Además, García indicó que “el trabajo que llevamos realizando en colaboracion con Aspaym y Predif es de varios años, y vamos a seguir colaborando con ellos porque desde la Consejería queremos no solamente tener establecimientos accesibles sino destinos accesibles”.

Tras el convenio firmado en 2008, se llevó a cabo durante 2009 un análisis exhaustivo que diagnosticara el grado de accesibilidad de diversos alojamientos de la Región, 86 en total. A continuación se realizó una gradación y se destacaron los hoteles que realmente se consideraban accesibles. En la guía, que cuenta con un total de 46 hoteles, se ha tenido en cuenta la accesibilidad física, visual y auditiva de cada establecimiento estudiado.

Los establecimientos permiten el acceso al hotel de una persona con discapacidad física de forma autónoma y normal, garantizan la utilización y disfrute de los diferentes servicios prestados y tienen al menos una habitación reservada para minusválidos que pudiera ser utilizada por una persona en silla de ruedas de forma autónoma o al menos con ayuda de un segundo.

La información de la guía se colgará en www.murciaturistica.es y se hará una distribución a diferentes asociaciones de discapacitados, agencias de viajes y hoteles para la difusión de este trabajo.

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia