Región

Lola Hernández afirmó que las familias de personas con discapacidad desconfían del Gobierno regional

La diputada socialista denuncia "el lío que el Gobierno de Valcárcel tiene con la implantación del sistema de Dependencia"

La diputada regional del PSRM Lola Hernández, afirmó que “la falta de rigor, de normativa, de información, y la opacidad de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, respecto a los servicios que deben estar disponibles para las personas que tienen el derecho reconocido como dependientes, ha provocado que las familias de personas con discapacidad desconfíen del servicio de Centro de Día que ofrecerán las Asociaciones de la Discapacidad”.

“El lío que el Gobierno Valcárcel tiene con la implantación del sistema de la Dependencia provoca la desconfianza de los padres y las madres de personas con discapacidad”, añadió.

Falta de previsión

Según la diputada, la falta de previsión respecto al Catálogo de servicios que tendría que ofrecer la Administración Regional, ha provocado que una persona con discapacidad que está asistiendo a un Centro Ocupacional, de repente se vea en condiciones diferentes, y que tenga que firmar documentos que no entiende para qué son.

Hernández afirmó que hay “confusión, malestar y desencanto de las familias relacionadas con la discapacidad”. “Desde la Administración de Valcárcel no se da respuesta a los recursos planteados por discapacitados con grado protegible de dependencia, porque no les conceden la prestación económica, la ayuda a domicilio, ni el centro de día, además de que no existe normativa de incompatibilidad”.

Los mayores también afectados

La diputada socialista, destacó que “también los mayores se ven afectados por la falta de previsión de la Consejería. Mayores que disfrutaban de una plaza de Centros de Día Municipales, subvencionados por la CARM, ahora descubrirán que no serán financiadas plazas que no sean de dependientes en grado protegible”.

Gestión incompetente

A su juicio, “éste es el resultado de la incompetencia de la gestión del Gobierno Valcárcel en la implantación del Sistema de la Dependencia en la CARM, así como la incapacidad para llevar a cabo una política social que cohesione y no cree más desigualdad”.

“De hecho, todos los acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer viernes en política social son sólo los acuerdos necesarios para pagar las subvenciones nominativas del presupuesto para 2010, aprobado en la Asamblea Regional en diciembre de 2009, nada nuevo bajo el sol, requisito necesario para poder firmar el convenio”, finalizó.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional