Juventudes Socialistas Murcia Centro ha presentado en rueda de prensa la Campaña “Conecta con la política. Participa” que sacarán a las calles para llegar a todos los jóvenes animándoles a participar de una forma u otra en la vida política.
Mª Encarna Fernández, Secretaria de Participación Juvenil de la Agrupación Local Murcia Centro declara que “Hoy día los jóvenes tenemos la oportunidad de estar continuamente “conectados” entre nosotros como a la información, hay que “conectar con la política” murciana y participar activamente porque, al fin y al cabo, es donde se toman las decisiones que nos afectan en nuestra vida diaria, y en la Región de Murcia es más necesario que nunca”.
Los jóvenes socialistas declaran que “Después de 15 años de un Gobierno del Partido Popular que ha mirado más por sus intereses que por el futuro de los murcianos y murcianas, es el momento de que los jóvenes marquemos un nuevo ritmo y les digamos que no queremos asumir el mayor crecimiento de tasa de paro en España en el último año, ni tener las peores cifras de empleo y de fracaso escolar y que no queremos boicoteos partidistas en contra de los intereses de los ciudadanos. Es el momento de decirles a los políticos del Partido Popular que estamos aquí como jóvenes activos, y que queremos que nos lleguen las ayudas que el Gobierno de España pone en marcha para nosotros, en modernización, en medidas de apoyo, y decirles alto y claro al Gobierno del PP no es nadie para quitarnos esas oportunidades”.
Desde Juventudes Socialistas se apuesta por la partcipación en política para influir en la toma de decisiones de muchas maneras velando así porque se cumplan los derechos con la fuerza que tiene la opinión y la presión ciudadana. Los jóvenes socialistas denuncian que “con los tiempos que corren en esta Región es más necesario que nunca que los gobernantes Populares sientan que deben dar respuesta como garantía de democracia y que la ciudadanía está observando de forma activa”. La joven socialista Mª Encarna Fernández recuerda que “cuando los ciudadanos no participamos en política, son otros los que deciden por nosotros”.