Región

Casi 200.000 euros para programas de dinamización juvenil incluidos en ‘A Menos Cinco’

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por valor de 195.358 euros a los nueve municipios de la Región de menos de 5.000 habitantes para el desarrollo de programas de dinamización juvenil incluidos en el proyecto ‘A Menos Cinco’.

La iniciativa, que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. Los municipios que forman parte de esta actividad son Aledo, Albudeite, Campos del Río, Librilla, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Desde que el proyecto entró en funcionamiento, en septiembre de 2008, más de 1.500 jóvenes han participado en 200 actividades organizadas desde cada uno de los municipios que integran el programa. Todas las acciones han sido propuestas, gestionadas y realizadas por los propios jóvenes. Durante este período, entre otras actividades, se ha celebrado un festival de hip hop, conciertos de rock, encuentros de graffiti, acampadas, talleres de artesanía, pintura, cine o cortometrajes, además de actividades formativas y deportivas. También se han llevado a cabo acciones solidarias como la reforestación de parajes naturales.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional