El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Salud 2010-2015, que engloba todas las estrategias dirigidas a mejorar la salud de los murcianos, con especial incidencia en la prevención, y que aglutina todos los planes asistenciales en marcha.
El Plan recoge las acciones e iniciativas de cambio necesarias para mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la población de la Región, para lo que incorpora en su ámbito de actuación de forma integrada los elementos que pueden contribuir a alcanzar estas metas, como la población, los sistemas de protección colectiva de la salud y el sistema sanitario, y adaptarlos así a la nueva realidad demográfica de la Región y a las necesidades y expectativas de la sociedad.
En el texto se recogen todas las actuaciones en materia sanitaria que desarrolla la Administración regional, en todos los ámbitos asistenciales, y especialmente en prevención y salud pública, por la importancia específica que tienen en el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos.
El plan se marca como objetivos para los próximos años la reducción de las diferencias existentes en la esperanza de vida, percepción del estado de salud y mortalidad infantil.
El Plan de Salud 2010-2015, una vez aprobado en Consejo de Gobierno, y después de haber sido presentado en la Asamblea Regional, será objeto de presentación pública por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo.