Región

5,2 millones para los centros de Feaps

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración subvencionará a la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps), con 5,2 millones de euros para el mantenimiento de servicios y programas en centros ocupacionales, centros de atención temprana y residencias.

La subvención se distribuirá entre los centros de las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación. Así, para actuaciones en centros de atención temprana de las asociaciones Apandis, Apcom, Asido Cartagena, Assido Murcia, Astrade, Astrapace, Astus y Adica se destina un total de 1,7 millones de euros.

Para los centros ocupacionales de las asociaciones Intendis, Apandis, Apcom, Asido Cartagena, Assido Murcia, Astrapace, Astus y Ceom, se destina una partida de 3,3 millones.

Por otro lado, para financiar tres viviendas tuteladas por Ceom, Astus y Assido Murcia, así como una residencia de Intendis y otra de Astus, se destinan 88.116 euros. Finalmente, para actividades y servicios de Fadis se prevé una partida de 116.000 euros.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas