Región

IU+LV insta al Gobierno regional a impulsar medidas para proteger la biodiversidad

El portavoz regional de IU+LV, José Antonio Pujante, ha instado hoy al Gobierno autonómico a que ponga en marcha medidas para proteger la diversidad biológica y apueste por el establecimiento de un nuevo modelo productivo basado en la sostenibilidad.

Pujante ha señalado que la conservación de la biodiversidad "es esencial por razones de carácter ético, medioambiental y económico, y proporciona beneficios que a menudo se subestiman, como la regulación del clima, suelos fértiles, aire limpio y materias primas".

Ha recordado que 2010 es el año internacional de la diversidad productiva, por lo que ha solicitado al Ejecutivo murciano que, aprovechando esta circunstancia, lleve a cabo actividades de sensibilización a la ciudadanía e inste a los ayuntamientos a adoptar planes de protección de los recursos naturales.

Ha hecho hincapié en la necesidad de que las entidades locales adopten medidas para cambiar los hábitos de consumo de recursos naturales, como la energía y el agua; fomentar la agricultura ecológica y elaborar auditorías y estrategias de reducción de emisiones contaminantes.

Además, ha abogado por la creación de programas de movilidad sostenible, la comercialización de productos de temporada, la puesta en marcha de planes de ordenación urbana que apuesten por la reducción de ocupación de suelo y la conservación de la Red Natura 2000.

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región