El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha atribuido hoy la baja ocupabilidad de los parados murcianos a la apuesta del Gobierno autonómico por un modelo económico "especulativo y fracasado", así como a la "incapacidad" de éste para poner en marcha medidas que impulsen el empleo.
Pujante hacía estas declaraciones tras conocer que sólo uno de cada diez desempleados murcianos tiene muchas posibilidades de encontrar trabajo, lo que sitúa a la Región como la comunidad con menor índice de ocupabilidad, según un informe elaborado por el ministerio de Trabajo.
Ha calificado de "muy preocupante" el hecho de que la baja ocupabilidad afecte en mayor grado a mujeres, inmigrantes, demandantes de más antigüedad, perceptores de prestaciones y jóvenes, tras lo que ha recordado que este último colectivo registra un 40 por ciento de paro en la Región.
Al respecto, ha indicado que una gran parte de jóvenes murcianos abandonaron sus estudios ante el auge del sector inmobiliario para trabajar en la construcción, y ahora se encuentran sin formación académica y con grandes dificultades para conseguir un empleo.
A su juicio, el modelo productivo impulsado por el PP en la Región ha traído "graves consecuencias" que han derivado en la actual situación económica, cuya solución inmediata "no pasa, desde luego, por fórmulas mágicas como la Paramount o la Fórmula 1", ha apostillado.