Región

Al PSRM no le gusta el texto del Estatuto de Castilla La Mancha y, por lo tanto, no lo va a apoyar ni a votar

Pedro Saura subraya que si PP e IU hubieran votado en contra, el texto no se habría aprobado hoy

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que “la posición ambigua de Valcárcel en estos meses se ha trasladado al voto de los representantes del PP en la Ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso que ha aprobado hoy el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha”.

Según Saura, “Valcárcel, definitivamente, como presidente de la Comunidad Autónoma, tendría que dar la cara”.

Saura declaró que el PSOE de la Región de Murcia no está de acuerdo con el texto aprobado hoy, “porque sigue siendo un texto insolidario e inconstitucional”. “No nos gusta tal y como está redactado tanto el Preámbulo como la Disposición Adicional que se propone”, añadió.

El líder socialista manifestó que “los murcianos y las murcianas tenemos que seguir peleando para que no haya ninguna referencia que directa o indirectamente afecte al futuro del Trasvase Tajo-Segura”.

“El texto debe ser plenamente constitucional y solidario. De lo contrario, no va a contar con el apoyo de los murcianos, de los regantes y por tanto del PSOE de la Región de Murcia”, finalizó.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros