El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha acusado hoy al Gobierno autonómico de apostar por la privatización de las residencias de mayores en lugar de impulsar la creación de una red pública de centros dedicados a la atención y cuidado permanente.
Como muestra de ello, Pujante ha destacado la residencia pública "Virgen del Rosario", de Alhama de Murcia, que dispone de 63 plazas de las que sólo 40 están cubiertas, ya que la dirección del centro no admite nuevas incorporaciones pese a que existen solicitudes de ingreso.
Ha indicado que este hecho se puede deber a que el equipo de Gobierno de la localidad está interesado en destinar el edificio a dependencias municipales, por lo que está negociando la cesión de terrenos para la construcción de una residencia en una urbanización de la periferia.
Ante esta situación, el dirigente de la federación de izquierdas ha presentado en la Asamblea regional varias iniciativas para conocer la actuación que llevará a cabo la consejería de Política Social entorno a la residencia "Virgen del Rosario" y si apoyará la privatización de este centro.