Región

La última campaña contra los malos tratos del Instituto de la Mujer, seleccionada para el Anuario de Diseño Gráfico Español 2010

La directora del IMRM destaca “la calidad del diseño y la contundencia del mensaje”

La campaña ‘Tú puedes borrarlo del mapa’, que utilizó el pasado año el Instituto de la Mujer de la Región (IMRM) para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha sido seleccionada, en la modalidad de cartel, por un equipo de reconocidos profesionales del diseño gráfico para formar parte del Anuario de Diseño Gráfico Español (Select I) – Graphic Design from Spain.

El cartel ‘Tú puedes borrarlo del mapa’, diseñado por la agencia murciana Sublima Comunicación para el IMRM, muestra el cuerpo lesionado de una mujer víctima de violencia de género, cuyas heridas configuran un mapa topográfico donde las cimas de montaña coinciden con las “absurdas” razones por las que fue maltratada: “un día no encontraba las llaves”, “vio cómo saludaba a un vecino” o “se tomó cuatro cervezas”, entre otras.

Para la directora del IMRM, Teresa Moreno, “es una enorme satisfacción recurrir a campañas que luego son avaladas por expertos, sobre todo cuando lo que se pretende con ellas es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre un grave problema como es la violencia de género”.

Moreno destacó también que el cartel de la campaña contra los malos tratos, que utilizó el Instituto de la Mujer de la Región en 2009, “será siempre recordado por la calidad del diseño y la contundencia del mensaje transmitido”, al tiempo que trasladó su felicitación a los profesionales encargados del diseño del trabajo premiado.

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional