Región

El GPP pide al delegado del Gobierno que adelante la instalación del dispositivo de vigilancia del litoral

El diputado popular afirma que “con la llegada del buen tiempo, las mafias que trafican con personas, adelantan la salida de las embarcaciones”

Pedro Chico: “Es vital que la Delegación se ponga cuanto antes a prevenir estas llegadas y no espere como viene siendo habitual a los meses de mayo y junio”

Ha insistido en que, para obtener una mayor eficacia y efectividad, “sería muy recomendable incluir a la policía local en el operativo anti-mafias”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha pedido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que adelante la puesta en marcha del dispositivo de vigilancia y control del litoral para la detección, intercepción y atención a inmigrantes.

Tras el rescate ayer de 21 inmigrantes que viajaban en dos pateras a 15 millas de Cabo de Gata, en la vecina provincia de Almería, el diputado popular considera que “con la llegada del buen tiempo, las mafias que trafican con personas, adelantan la salida de las embarcaciones con inmigrantes ilegales a bordo” por lo que consideró que es “vital” que la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia “se ponga cuanto antes a prevenir estas llegadas y no espere como viene siendo habitual a los meses de mayo y junio”.

Pedro Chico ha insistido en que “cuanto antes empiece el dispositivo a funcionar, más efectivos seremos en la lucha contra estas mafias” puesto que, como ha explicado, “el pasado año la Región de Murcia recibió un 13 por ciento más de pateras que en el año 2008”.

“Con la llegada del buen tiempo, venía siendo habitual que las mafias diseñaran sus preparativos a fin de traficar ilegalmente con seres humanos”.

De hecho, ha explicado Chico, “ya a principios de 2010 llegaron las primeras pateras a las costas de la Región de Murcia”.

Por ello, el diputado del GPP ha señalado que “se hace preciso activar cuanto antes el dispositivo para luchar contra las mafias”.

En este sentido, ha insistido en que, para obtener una mayor eficacia y efectividad, “sería muy recomendable incluir a la policía local en el operativo anti-mafias”.

“La coordinación y colaboración con la policía locl haría mucho más efectiva la batalla contra estas mafias que trafican con personas”, ha concluido Pedro Chico.

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena