Región

Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular: “El PSOE intenta cargarse el Tajo-Segura mientras que Saura hace el paripé en Madrid”

El portavoz parlamentario considera que las posturas han quedado claras tras el jueves, “el PSOE quiere establecer una reserva hídrica y el PP se opone”

Ruiz se pregunta por qué “Saura no permitió que hablarán los diputados y por qué se escondieron en un hotel a 50 metros del Congreso”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado que el PSOE “trate de cargarse el trasvase Tajo-Segura” insistiendo en el establecimiento de una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos mientras que el líder de los socialistas murcianos “hace el paripé” en una reunión con los regantes en el hall de un lujoso hotel a menos de 50 metros del Congreso.

Ruiz ha señalado que las posturas han quedado claras tras la jornada del pasado jueves: “el PSOE intentando aniquilar el trasvase con la reserva y el PP que mantiene su oposición a cualquier amenaza que se cierna sobre el acueducto”.

De hecho, el portavoz parlamentario se ha preguntado por las razones por las que Pedro Saura “no permitió que hicieran declaraciones ninguno de los diputados de su partido allí presentes” y deduce que es posible que “no las tenga todas consigo de que su grupo vaya a apoyarle”.

De ahí, ha dicho, las “ambiguas” declaraciones que realizó el secretario general de los socialistas murcianos tras dicho encuentro y en las que, según Ruiz, “se nota que no se fía ni de su partido ni de los diputados por Murcia” de celebrarse una eventual votación.

“¿Por qué no escuchamos a Bermejo? ¿Por qué no se reunieron en el Congreso de los Diputados” ha añadido el portavoz del GPP.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz ha manifestado que es gracias al Partido Popular y al “incansable” trabajo del presidente Valcárcel por lo que el trasvase Tajo-Segura “sigue vivo”.

“Otra vez se demuestra que es el PP el partido en el que los ciudadanos pueden confiar y que el PSOE, de nuevo, traiciona los intereses de los murcianos ante la pasividad y el paripé del su secretario general en Murcia, Pedro Saura”.

Es el Partido Popular, ha recordado Ruiz, “quien siempre ha defendido el agua frente a las amenazas que ha planteado el Gobiernos socialista de la Nación” por lo que ha concluido que “ni el PP ni el presidente Valcárcel cederá ante estos ataques contra los intereses de los murcianos”.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez