Región

Aprobado el Plan Infomur de prevención y lucha contra incendios para la temporada 2010-2011

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Infomur de prevención y lucha contra incendios forestales para el período comprendido entre el 1 de abril del presente año y el 31 de marzo del próximo, y en el que se establece la organización y los medios de actuación con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante el riesgo de incendios.

Esta edición mantiene básicamente la estructura de temporadas anteriores, con especial hincapié en la mejora de los protocolos de actuación y en los medios destinados a vigilancia y extinción de incendios forestales.

El Plan Infomur contempla dos tipos de actuaciones, la prevención de incendios forestales y la extinción de los mismos. Establece los medios humanos y materiales a disposición del Plan, según las épocas, entre personal de la Dirección General de Emergencias, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Parque Móvil regional, Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad, servicios municipales contra incendios y voluntarios de las distintas agrupaciones municipales de Protección Civil.

Se fijan tres grados de riesgo en función de los parámetros que marcan la vulnerabilidad y la mayor posibilidad de que se produzcan incendios forestales: bajo, del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2011; medio, del 1 de abril al 31 de mayo, más el mes de octubre; y alto, de 1 de junio a 30 de septiembre de este año.

Noticias de Región

Se podrá disfrutar este sábado de un programa que combina variaciones de los grandes ballets clásicos con piezas contemporáneas para ofrecer un recorrido entre tradición y modernidad

El acuerdo, rubricado hoy por el consejero de Medio Ambiente Juan María Vázquez, y el rector de la Politécnica, Mathieu Kessler, plasma la colaboración activa de sus grupos de investigación con la Consejería de Medio Ambiente

Este elemento puntero para la detección anticipada de riesgos, denominado `Smart Habit´, es un proyecto piloto que utiliza tecnología de sensores para alertar de cambios significativos en patrones de conducta

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión para concienciar sobre este trastorno, reducir el estigma y educar sobre su prevención y tratamiento