El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, explicó que con el programa del Ministerio de Educación “Escuela 2.0” –rechazado por el Gobierno regional- todas las aulas de 5º de Primaria de todos los municipios de la Región se habrían convertido en aulas digitales.
Con el “P.P. Aula XXI” (P.P. significa aquí Proyecto Piloto) de Valcárcel, en 13 municipios sólo tendrán un aula digital en 5º de Primaria, y 30 municipios no tendrán ningún aula digital en Educación Primaria.
“Lo que los socialistas defendemos que tiene que ser para todos, el PP lo concede solo para unos pocos”, añadió.
Poco transparente
García Tomás criticó también el hecho de que la puesta en marcha del Plan alternativo de Valcárcel haya sido poco transparente, “pues la convocatoria no se ha publicado ni en el BORM ni en el portal educativo y, aunque en la resolución se establece un baremo, no se ha publicado ni la relación de centros solicitantes, ni la puntuación obtenida por cada uno de ellos”.
El responsable de Educación del PSOE regional puso de manifiesto la incoherencia del Gobierno regional “que ahora dice que en dos meses va a evaluar su Programa Aula XXI, mientras que lleva ocho años sin evaluar ni dar a conocer la supuesta utilidad de sus proyectos y programas de TIC”.
García Tomás, que recordó que nuestra Comunidad está en los peores puestos de los principales indicadores educativos, se preguntó una vez más “por qué los chicos y chicas de la Región no pueden disponer de los mismos medios para su formación que los de otras comunidades autónomas vecinas”.