Región

IU de la Región recogerá firmas en contra de la reforma de las pensiones

IU de la Región va a iniciar una campaña de recogida de firmas en contra de la reforma del sistema público de pensiones con la que pretende recabar alrededor de 50.000 rúbricas que serán trasladadas al Congreso de los Diputados junto a las obtenidas en el resto de federaciones.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha explicado que esta iniciativa tiene por objetivo "blindar" las pensiones para que la edad legal de jubilación se mantenga a los 65 años y el periodo de cómputo para calcular la cuantía de la pensión no sea superior a los 15 años.

Pujante ha señalado que la recogida de firmas está enmarcada dentro de la campaña promovida por la Ejecutiva Federal y que tiene por objeto recoger 500.000 firmas a nivel estatal con el fin de mostrar la "insatisfacción" de los ciudadanos ante la propuesta del Gobierno de España.

Ha señalado que la citada reforma supondrá un recorte de las pensiones de 80.000 millones de euros según el Plan de Austeridad del Ejecutivo central, lo que unido al incremento del número de pensionistas derivará en una reducción de 6.600 euros anuales por persona.

Así mismo, el dirigente de la federación de izquierdas se ha preguntado por qué el Gobierno central propone actuaciones que suponen "recortes sociales" para los ciudadanos y no aborda medidas de carácter progresista que graven a los que más se beneficiaron por el auge del sector inmobiliario.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad