Anuncia la presentación de una moción en los Ayuntamientos en la que el PP solicitará la suspensión de la subida del IVA, del canon digital y la congelación de la subida eléctrica a las familias
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha denunciado que el Plan anticrisis de Zapatero supondrá una subida del 65% en la tarifa eléctrica. Ruiz ha hecho referencia a la advertencia que ha realizado la patronal eléctrica Unesa de que la propuesta del Gobierno de la nación en materia energética conllevará otro incremento en el recibo de luz que van a tener que asumir los consumidores.
“En los últimos meses los usuarios ya han soportado una subida en el recibo de la electricidad en torno al 20% y el Gobierno pretende ahora añadir otra subida del 65% en un momento de grave deterioro económico y con muchísimas familias en situación de riesgo”, ha añadido el vicesecretario del PP.
José Gabriel Ruiz y el secretario de Economía del PP, Javier Ruano, han mantenido hoy una reunión con la secretaria general de la Unión de Consumidores de la Región de Murcia (UCE), Trinidad Almagro, y la presidenta de Thader Consumo, Juana Pérez, con motivo de la celebración el próximo día 15 del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Los responsables del PP han presentado a las asociaciones de consumidores más representativas de la Región la moción que el PP presentará en todos los ayuntamientos de la Región en defensa de los derechos de los consumidores.
En la reunión, las asociaciones de consumidores han trasladado su preocupación por la subida del IVA, puesto que va a afectar de manera por igual a todos los ciudadanos y que José Gabriel Ruiz ha calificado de “brutal e insolidaria” y que además “va a provocar una “subida espectacular de los precios”.
El vicesecretario del PP ha asegurado que “la subida de impuestos, que proyecta el Gobierno de Rodríguez Zapatero va a incidir especialmente en los pensionistas, parados, familias y jóvenes”.
Por ello, la moción del PP solicita la suspensión inmediata de la subida del IVA, que es “injusta, insolidaria y antisocial”, la supresión del canon digital, así como la congelación de cualquier subida eléctrica a las familias.
Asimismo, el PP solicitará en la moción la puesta en marcha de una campaña de información y concienciación “para evitar un redondeo al alza en los precios”.