Región

El FROM enseña a los escolares de Murcia a cocinar platos de pescado

La campaña se afecta a 31 centros de la Región de Murcia y hoy se ha celebrado un taller en el colegio “La Merced Fuensanta” de los Hermanos Maristas

Los escolares tienen la posibilidad de participar en un concurso de recetas y en un certamen de murales

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) está llevando a cabo en la actualidad la “Campaña de Promoción para la Incentivación al Consumo de pescado entre la Población Infantil y Juvenil” que, entre otras acciones, contempla 370 talleres en Centros educativos de toda España con una participación de 50.000 escolares.

En la Región esta actuación afecta a 31 Centros y 3.147 niños de Primaria. En concreto, esta mañana en el colegio marista “La Merced Fuensanta”, de Murcia, uno de estos talleres, que ha contado con la presencia del director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Francisco Parrilla.

Con una duración de una hora los Talleres Escolares se componen de una charla teórica interactiva impartida por monitores especializados en actividades infantiles. Acto seguido, los escolares con edades comprendidas entre 8 y 12 años forman grupos de trabajo para elaborar, en equipo, la receta presentada por el monitor, una ensalada de pescado con una presentación en forma de pez.

Todos los alumnos que participen en los Talleres Escolares del FROM son invitados a participar en dos acciones desarrolladas por esta institución a nivel nacional. Por un lado el Concurso Familiar de Recetas; solo necesitan enviar sus presentaciones de pescado a la web del Club Pezqueñines (www.clubpezqueñines.es) pudiendo ganar un viaje para toda la familia al Ocenogràfic de Valencia o al Aquarium de San Sebastián. Por otra parte reciben el material necesario para tomar parte en el Certamen de Murales, para que toda la clase plasme en un trabajo colectivo, su visión del pescado.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas