El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, resaltó que “una vez más, el Gobierno de España, a través de su vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, se ha comprometido por escrito con los agricultores y con la supervivencia del Trasvase Tajo-Segura”. “Si hacían falta más datos, aparte de las inversiones que se están realizando aquí, está el testimonio de una vicepresidenta del Gobierno de España”, añadió.
Oñate se mostró sorprendido por el hecho de que “en estas circunstancias el PP vuelva a ser cicatero y ponga el acento en una teórica visita que se producirá en el momento oportuno de los agricultores a la vicepresidenta”.
Por lo tanto, “resaltemos lo positivo para la Región de Murcia y es que el Gobierno de España está con la Región en mantener el Trasvase Tajo-Segura abierto y en servicio para los murcianos”.
No ha habido merma en los cultivos
En respuesta a unas declaraciones realizadas por el popular Juan Carlos Ruiz, Oñate recordó que “en esta Región, y aunque las amenazas futuras siempre están sobre la mesa y hay que estar en guardia, hasta el momento el Gobierno ha aprobado los trasvases suficientes como para que no haya habido merma en los cultivos que se han producido estos años pasados”.
“Ha habido agua, ha habido mercado, y ha funcionado la agricultura productiva con el Gobierno de Zapatero. Cualquiera que quiera poner sobre la mesa algún otro tipo de amenaza o de consecuencias desagradables para la Región está sencillamente mintiendo”, finalizó.