Ruiz: “Decir que tiene la agenda apretada es una excusa de mal pagador, máxime cuando ha estado muy cerca de la Región, pero se niega a dar la cara”
Recuerda que mañana, el GPP en el Congreso recibirá a los regantes
“Imaginamos que Saura habrá intentado que se celebre esa misma reunión en el PSOE pero, una vez más, no le habrán hecho caso”.
Afirma que el estudio sobre el Trasvase del Ebro “evidencia el error de Zapatero de derogarlo por intereses meramente partidistas y electorales”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que el Gobierno de la Nación “teme reunirse con los regantes y se despacha con una carta de la vicepresidente e La Vega ante la evidencia de que el Partido Socialista pretende ceder a las presiones del Gobierno de Castilla la Mancha y cerrar el trasvase”.
Para Juan Carlos Ruiz, la excusa esbozada por el gabinete de la vicepresidenta que alude a su “apretada agenda” para negar una reunión a los regantes del Tajo-Segura “demuestra que la agricultura y los intereses de la Región de Murcia no están entre las prioridades del Gobierno socialista de la Nación”.
“Se trata de una excusa de mal pagador ya que, si echamos un vistazo a su agenda, vemos que ha estado muy cerca de la Región y, si hubiera querido, podría haberse reunido con los regantes”.
Ha señalado además que en la carta publicada hoy por un medio de comunicación regional “no se alude en ningún momento al trasvase Tajo-Segura y sí que se apuntan obviedades que no aportan ninguna novedad a los regantes”. También se menciona la desalinización, “gran fracaso del PSOE como ya sabemos todos que no puede, en ningún caso, ser sustitutiva del trasvase”.
Sin embargo, ha añadido Ruiz, “la vicepresidenta sí que ha tenido tiempo para otras actividades de segunda fila pero que no le obligaban a pronunciarse sobre un conflicto como este que pone en peligro los el trabajo de miles de familias murcianas”.
Por el contrario, los regantes serán recibidos por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles.
“El hecho de que los regantes no aprovechen su visita para pasar también por el Grupo Socialista es signo inequívoco de que los socialistas tienen claro cual es su objetivo, cerrar el trasvase, pero no se atreven a decírselo a la cara al presidente de los regantes”, ha criticado Ruiz.
Ha añadido que “nos imaginamos que Saura habrá intentado que se celebre esa reunión pero, una vez más, no le habrán hecho caso”.
El portavoz del GPP ha destacado la “diferencia” entre unos y otros ya que de nuevo será el Partido Popular quien de un paso al frente y defienda sin tapujos la permanencia del trasvase del Tajo”.
Juan Carlos Ruiz ha puesto de relieve además el informe conocido ayer ‘Agua y empleo: el trasvase del Ebro’ que afirma que este trasvase habría generado 42.700 empleos en la Región y más de 500.000 en todo el territorio nacional.
Para el portavoz regional, “se trata de una nueva evidencia del error que supuso derogar el trasvase del Ebro por un interés meramente electoralista, decisión que tomó Zapatero sin calibrar el irreparable daño que estaba haciendo al Levante español y del empleo y la actividad que habría generado”.
El estudio también concluye que la construcción del mismo “habría suavizado notablemente las consecuencias de la crisis económica” por lo que, Juan Carlos Ruiz ha terminado asegurando que “otro gallo nos habría cantado si el PSOE no hubiera tomado una decisión tan partidista y sectaria”.